7 de junio de 2014

La casa de Hades - Rick Riordan



FICHA TÉCNICA:
Título original: The House of Hades.

Saga: Los héroes del Olimpo.
1. El héroe perdido.
2. El hijo de Neptuno.
3. La marca de Atenea.
4. La casa de Hades.
5. La sangre del Olimpo. → Por publicar.

Autor: Rick Riordan.

Editorial: Montena.
Páginas: 525.

Publicación: 2014.



SINOPSIS:
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN:
Sé que no debería reseñar el último libro (publicado) de la saga de Los héroes del Olimpo, sin haber reseñado antes los predecesores pero ¡soy incapaz de esperar! He estado tanto tiempo esperando tener tiempo de tranquilidad para leerlo... Increíble.
¡Al fin termino el libro! 
Lo mejor del libro: TODO EN SÍ.
Lo peor del libro: Que terminara.
Dioses, estoy realmente apenada de que este sea el penúltimo libro de la apasionante saga de los Piper, Jason, Leo, Hazel, Frank, y sobretodo: Percy y Annabeth. Con ellos comenzamos esta olímpica locura (nótese el juego de palabras xD) y con ellos, junto a sus amigos, la terminaremos.

En este libro es el que más he notado lo mucho que han cambiado los personajes a lo largo de los libros y vivencias. ¿Recordáis cuando la primera vez que los semidioses se enfrentaron a un monstruo? Parece como si hubiesen pasado siglos desde entonces. Annabeth es muy orgullosa y desconfiada, Percy ha desatado todo un dolor interior que ni siquiera sabía que le llevaría a ser... El coloquialmente llamado: "Dark Percy" (Percy oscuro, por sus pensamientos frívolos y crueles), Leo se siente que es la séptima rueda, Frank se minusvalora, Piper se siente inútil, Jason siente que ya no tiene madera de líder (tanto romano como griego), Hazel siente que no aporta nada al grupo, y Nico siente que su sitio no está allí. ESTA, es una de las cosas que más aprecio del libro. A parte de la historia, que me resulta nada más y nada menos que brillante (no todo el mundo sabe unificar toda la mitología recibida, relacionarla, enlazarla, tejerla y envolverlo con una inolvidable historia) sino que adoro la manera en que los personajes son imperfectos. Tienen debilidades e imperfecciones, aunque tengan sangre olímpica, también son humanos, se comportan como humanos, y sienten como humanos. También hay veces que las cosas no siempre salen bien, pero ante todo lo solucionan de una manera razonable, y utilizando todo su ingenio, esfuerzos y capacidades. Los admiro muchísimo. Todos han tenido momentos duros, cargas en sus conciencias, que las llevan como pueden. No son los típicos personajes que siempre ganan, ni que siempre tienen una manera brillante de escapar de los malos, ni la relación entre ellos es perfecta. Son humanos, incluso en las relaciones entre ellos, algunos se temen mutuamente y desconfían de su lealtad, como unas auténticas personas normales y corrientes harían. Y eso, me ha dejado marca.

Y después de relatar lo maravilloso que es el libro... Digamos que Rick sabe cómo hacernos sufrir. ESOS momentos en los que los personajes están al borde de las lágrimas, de la desesperación, de tirar la toalla... de la muerte. Todos estos sucesos me mantuvieron en vela varias noches. No podía dejar de leer, ¡no debía dejar de leer! Deja ver muy bien qué inmortales están de su parte, y cuáles no. Debido a ciertos sucesos, odio a inmortales, por hacer sufrir a nuestros niños, ¡no han hecho todo este viaje para perder el tiempo (o  la vida) con herejes como tú! Especialmente... Cupido (Los que leísteis el libro, sabéis perfectamente a qué me refiero). No diré nada más al respecto de mi infinito odio hacia otros inmortales. Otro modo de sufrimiento fue el final de la marca de Atenea: CÓMO OSA ENVIAR A PERCABETH AL TÁRTARO. TROLL. Dioses, es mil veces peor que el mismísimo infierno. A su lado, el inframundo se podría describir como Disneyland. 

He leído de una manera muy, muy viva este libro. Y realmente creo con todas mis fuerzas e infinitas razones sin lugar a dudas, que ¡todos los semidioses tienen derecho a tener una vida normal, corriente y tranquila después de la guerra contra la mismísima madre tierra! Tanto romanos, como griegos. MERECEN SOBREVIVIR.

Y finalmente: ¡no llego la hora de tener la sangre del Olimpo en mis manos! No sin antes sentir, que una parte de mí se despegará, porque es el último libro, después de dos saga de cinco libros. No he estado desde el principio (cuando acababan de publicar el primer libro), me uní al fandom partir del cuarto (es decir, cuando el 4o estaba recién publicado, comencé el primero). Aún así, la saga me ha dejado marcada. Desde la historia hasta absolutamente todos los personajes. Todos son especiales en a manera de ser. Por muy cliché que suene, es así. Ha profundizado lo suficiente en todos los personajes, para saber que sus parecidos, imperfecciones, caracter entre ellos son los justos. Además, la relación que tiene cada uno con todos los demás es masivamente especial. Es una de las muchas cosas que adoro de estos libros.
Como una vez dijeron: "Sufrirás mucho, pero estarás feliz de ello".
Una cosa antes de terminar: ¡RICK, ESCRIBE MÁS DEPRISA!

PUNTUACIÓN:


¡Espléndido! ¡Fantástico! ¡Maravilloso! ¡LEGENDARIO! Cinco abejas completamente bien merecidas desde las primeras pálabras, hasta las últimas. Inigualable.

2 comentarios:

  1. Amé este libro! Es justamente lo que dices, sus imperfecciones, su parte humano, eso es lo que los hace unos personajes dignos de recordar. En serio, yo también le diría a Rick Riordan que escribiese más rápido...No puedo aguantar a que salga el último. ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero que salga el último, pero realmente me apena mucho que todo termine. :'C
    ¡Gracias por leer! Beeesos.

    ResponderEliminar

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!