FICHA TÉCNICA:
Título original: The hunger games.
Saga: Los juegos del hambre.
1. Los juegos del hambre.
2. En llamas.
3. Sinsajo.
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.
Páginas: 396.
Publicación: 14 de septiembre del 2008.
SINOPSIS:
OPINIÓN:
Supongo que todos habréis oído hablar de "Los juegos del hambre" ya que es un libro mundialmente famoso, y además sus adaptaciones cinematográficas han sido un "taquillazo", como dicen. Pero de todas formas, es fantástico, y había que reseñarlo.
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio".
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
OPINIÓN:
Excelente elección leer el libro. Trepidante historia, algo cruel por el hecho de tener que matarse unos a otros para su propia supervivencia pero... Me gustó la trama mucho. Además que NO HAY AMOR PASTOSO. Así es, nada de triángulos amorosos entre uno o otro. A quien no le vayan mucho los amores pastelosos, no dude que este libro es uno de los suyos. Y por fin la protagonista, en este caso Katniss Everdeen, no fuera la típica princesa de cuento: Peciosa, de la que todos se enamoran al verla pasar, siempre sonriendo y siendo amable con los demás, damisela en peligro... Todo lo contrario. Sabe defenderse perfectamente por sí sola, con mucho coraje y tiene carácter.
No hay ningún momento en que te baje el interés. Un ritmo impresionantemente pausado cuando toca, y rápido cuando tiene que serlo.
Sencillamente increíble.
PUNTUACIÓN:
Si todavía no lo has leído, sin duda deberías hacerlo ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!