FICHA TÉCNICA:
Títulos originales: Twilight, Breaking dawn.
Saga: Crepúsculo.
1. Crepúsculo.
2. Luna nueva.
3. Eclipse.
4. Amanecer.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Montena.
Páginas: Crepúsculo:334 Amanecer: 820.
Publicación: Crepúsculo: 5 de Octubre del 2005. Amanecer: 2 de Agosto del 2008.
SINOPSIS (Crepúsculo):
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad
del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más
aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro
excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor
Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en
secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre
todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
OPINIÓN:
ATENCIÓN: Queridos twilighters, si no queréis un ataque fangirl/boy por ofensa a vuestros libros sagrados, por favor, dejad de leer.Primero: todo me resultaba muy previsible. Ni siquiera he leído la saga entera. Solo el primer libro (Crepúsculo, el cual se me hizo pesado) y el último antes de que sacaran la película (Amanecer parte II) El último libro fue el que más me gustó.
Pensé: "¡Por fin!¡Una guerra!". Pero me llevé la peor decepción de todos los siglos. Y me desanimó terriblemente, el hecho que la película, me gustara mucho más que el libro. Porque... ¿Qué clase de libro le supera una película? Por eso pienso que de alguna manera, Stephenie ha fallado. Porque el hecho de creer que una película era mejor que su libro me parecía tan absurda que me resultaba inverosímil... Hasta que salí del estreno de amanecer parte II.
El libro no me atrapó, con los acontecimientos ni con los personajes. Todos demasiado perfectos. Pero literalmente: "demasiado. perfectos". No tienen esos puntos débiles, inseguridades, defectos que los hace especiales y inigualables. Sino que tienen un estereotipo demasiado "poco creíble" para mi gusto. Atractivos, caballerosos, fuertes, amables, seguros de sí mismos, veloces, caras angelicales... Me gusta que haya más variedades de personajes o actitudes.
Está bien, está bien, el libro también da valores como que la familia es importante, hay que proteger a los tuyos, etc. Y habrá muchas personas que lo valoren más que lo demás, no digo que no, pero la mayoría que conozco amantes de Crepúsculo siempre están con el dilema: "¿Team Jacob o Edward?". Y eso me irrita bastante (menos mal que no son todos iguales, ay).
Esta es esa clase de sagas que o te encanta la novela romántica, o no sabes qué hacer con ella.
Acontecimientos más bien sosos y sin demasiada emoción.
PUNTUACIÓN:
Solo para amantes del romance. Soso.
Agradecimiento especial a mi amiga. Que tuvo la amabilidad de prestármelos libros.
Me vas a matar, lararílarará, me vas a matar, lararílarará me vas a matar, lararílarará me vas matar, lararílarará ~
ResponderEliminar¡Siento mucho no haber respondido a tu correo! He estado muy ocupada y se me había olvidado. ;__; Intentaré escribirte en uno de estos días (aunque tengo mucho que estudiar durante estas dos semanas, así que no estoy segura de si podré hacerlo ahora o dentro de esas dos semanas. Puedes matarme, te doy permiso).
En lo referente a Crepúsculo... bueh, yo aborrezco esta saga. xD Empecé a leer Amanecer pero no pude con él, pues estaba odiándolo completamente, así que lo abandoné. La protagonista me pareció horrible, además de que, en mi opinión, considero que en el libro parece indicar que la familia no es importante, ya que Bella no piensa nunca en su familia y siempre hace que, por ejemplo, su padre termine sufriendo (pero esa es mi opinión, claro). Edward me aburrió hasta decir basta, y es verdad lo que tú dices, que son todos demasiados perfectos. Y eso irrita muchísimo. Además, era tan cursi que creía que iba a vomitar arcoiris. xD El triángulo amoroso me pareció que estaba de más y que era totalmente innecesario, pues ya se sabe con quién se va a quedar Bella desde la primera página, así que...
En fin, que yo a esta saga no la vuelvo a tocar ni con un palo.
Gracias por la reseña.
Saludos~