26 de diciembre de 2013

En mi estantería (26/12/13)

Lo primero es lo primero: ¡Feliz Navidad y felices fiestas, lectores! Espero que os hayan traído muchos regalos por Papá Noel, o para otros, que les traigan muchos regalitos para reyes (Libros sobretodo, por supuesto). Bueno, como yo sí que he recibido libros este año, (¡Por fin!) voy a poneros al día con el catálogo:


1. Olvidados (Olvidados #1) - Michael Grant.
2. Hambre (Olvidados #2) - Michael Grant.
3. Mentiras (Olvidados #3) - Michael Grant.
4. El corredor del laberinto - James Dashner.
5. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5) - Rick Riordan.
6. Túneles (Túneles #1) - Roderick Gordon.
7. Starters - Lissa Price.

[ REGALOS NAVIDEÑOS ]


Saga Olvidados - Michael Grant

Sinopsis Olvidados (Primer libro):
En un abrir y cerrar de ojos, todos desaparecen. Olvidados.
excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionaban los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces solo cuando los los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.

Desgraciadamente, de estos libros, me han vuelto a regalar el primero, que ya lo tenía. Y no lo puedo devolver porque a mi tía se le olvidó pedir el ticket de regalo, o un ticket, al menos. Pero bueeeeeeno, ya veré qué hago con él. Estoy realmente ilusionada por los otros dos libros de la saga. Realmente me gustó mucho el primero, y estaba ansiosa por tener en mi poder los siguientes. Soy una chica muy afortunada. :')
Como soy muy nueva en esto del blog, todavía no me ha dado tiempo a reseñar ni siquiera el primero. Pero como son fiestas voy a actualizar más el blog tanto en reseñas, como en las demás secciones. Porque después de todo, no tengo mucho que hacer.
A lo que iba, de esta saga solo me falta el cuarto, Plaga. Que es el último que hay… De momento.


El corredor del laberinto - James Dashner

Sinopsis:
Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana, y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

En una de las última entrada de la sección de Próximamente leyendo nombré un libro que se llamaba The Maze Runner: Correr o morir. Resulta que fui a la librería y aquí le habían cambiado el nombre a El corredor del laberinto. Fallo mío por informarme mal ^^. Pero bueno, el hecho es que está aquí conmigo, mirándome desde mi estantería deseando ser leído. También he oído que se está rodando la película, así que ¡hay que leerlo antes! Estoy particularmente emocionada por este ejemplar. A este hijo adoptivo lo he estado esperando desde hace mucho. Por fin la familia se reúne. :)


Saga Percy Jackson - Rick Riordan

Sinopsis Percy Jackson y el ladrón del rayo (Primer libro):
Percy Jackson es un niño de 12 años, que tras ser atacado por un monstruo que antes fue su profesora de matemáticas, decide ir al "Campamento Mestizo" Que consiste en un campamento, donde entrenan a los héroes: hijos de un dios y un mortal. El rayo de Zeus ha sido robado, y todos creen que Percy es el ladrón. Para limpiar su nombre y el de su padre, emprende la misión de encontrar el rayo, y devolverlo a Zeus antes del solsticio de verano, o los dioses desencadenarán la guerra que traería la destrucción del Olimpo y el mundo de los mortales. En esta misión lo acompañan su mejor amigo, Grover, que acaba de descubrir su naturaleza medio cabra de cintura hacia abajo, y Annabeth, otra semidiosa. Juntos emprenderán la misión, que si fracasan, será el fin.

Aquí tenemos el quinto libro de la saga de Percy Jackson. Como habréis podido comprobar, no tengo reseñado ni el primero, así que me pondré las pilas lo que queda de fiestas. Pero como ya he leído hasta el cuarto libro (La batalla del laberinto) supongo que me será más fácil. Esta saga está evangelizada para mí, con eso os lo digo todo. Lo empecé ayer mismo, ojalá me dure lo suyo. Aunque lo dudo porque yo soy bastante impaciente y puedo estar horas leyendo y creer que solo han pasado unos minutos. :3



[ OTRAS LECTURAS ]



Sinopsis Túneles:
Will tiene una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares desconocidos, túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan? Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.

Sinopsis Starters:
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman El Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Túneles no es un regalo de Navidades, ni siquiera un regalo, pero como si lo fuera. Es de una generosa amiga, que me lo ha prestado (¡Muchas gracias!). Lo he raptado de su estantería, y aquí está. :3 No había oído hablar de él hasta que mi amiga me lo comentó. Dice que puede que al principio sea algo confuso porque no te enteras mucho de lo que ocurre, pero a medida que avanzas las dudas (no todas) van quedando resueltas. Pero que a ella le gustó. A mí la sinopsis me pareció interesante, así que le pedí un
intercambio: Túneles a cambio de Olvidados. Ella aceptó, y aquí lo tengo.

Starters, al igual que Túneles, no es regalo, pero tampoco es prestado. Es más una "devolución". Mi amiga me lo devolvió el otro día, diciéndome que le gustó. Sé que este no tiene mucho que ver en la entrada, pero como tampoco hay reseña de este libro, creo que ya va siendo hora. Solo quería decirle: ¡Bienvenido de vuelta a casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!