4 de enero de 2014

Olvidados - Michael Grant


FICHA TÉCNICA:

Título original: Gone.

Saga:
1. Olvidados.
2. Hambre.
3. Mentiras.
4. Plaga.
5. Miedo.
6. Luz.

Autor: Michael Grant.

Editorial: RBA.

Páginas: 509.

Publicación: Marzo del 2012








SINOPSIS:
EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.
Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebes. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hoy manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen dia tras dia. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de su cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.

OPINIÓN:
Este libro ha sido uno de los que menos me atrajo, y más me ha sorprendido, en el buen sentido. Supe de esta saga porque aparecía recomendado en la pagina de los juegos del hambre, junto con Divergente y Soy el numero cuatro. Así que me guié por su recomendación.

La primera vez que leí su sinopsis, no me dijo mucho. Creí que era otra historia más sobre personas que tratan de escapar de una realidad tergiversada. Y como estaba el tema de los matones, la primera impresión que me dio fue que los matones se aprovecharían de los más débiles, pequeños y asustados. Y que aparte de estos puntos, el libro no tenia más trama. Cuan equivocada estaba.
La sinopsis me dijo muy poco, y cuando lo vi en la librería no estaba muy convencida de si llevármelo a casa o no. Pero decidí darle una oportunidad.

En las primeras páginas ya empieza el misterio de las desapariciones de los adultos del lugar. Eso en parte me gustó, no necesitaba una larga introducción para comprender la historia antes que suceda la acción. El libro muestra gran cantidad de personajes además de los principales que puede que al principio no tengan mucha relevancia, y tomen más importancia a lo largo de la historia. Hay momentos en la historia que realmente te incitan a continuar leyendo, pero justo en el momento más tenso cambia de historia. Es decir, diferentes escenarios con diferentes personajes, que más adelante se juntarán.

También deja muchas lagunas sin resolver que dejan algo confuso, pero que a medida que avanzas van solucionándose con gran genialidad. Tampoco es todo acción y tensión, también hay otros valores como el amor, la traición, la frustración, la valentía, etc. En fin... Me ha encantado en prácticamente todos los aspectos. A veces el ritmo me parecía demasiado lento, o algunas escenas sin sentido e innecesarias, pero la intriga posterior compensaba mucho y en ocasiones esas escenas fueron necesarias para más adelante.

Los personajes tienen mucha personalidad, cada uno es completamente distinto a los demás. Tanto los protagonistas,  como los antagonistas. Este libro ha ocupado un lugar especial en mi estantería, y estoy deseosa por leer Hambre, el segundo libro de la saga.

PUNTUACIÓN:



Lo adoro. Inigualable.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es mi saga favorita, la acabé hace poco y me encanta ver reseñas de este palo ^^
    Por si te interesa están las reseñas en mi blog http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/
    besitos, lindo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre abierta a propuestas de nuevos blogs. ^^
      ¡Gracias! Nos leemos. xxo

      Eliminar

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!