25 de enero de 2014

Percy Jackson y el mar de monstruos - Rick Riordan



FICHA TÉCNICA:

Título original: Percy Jackson son and the sea of monsters.

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
1. Percy Jackson y el ladrón del rayo.
2. Percy Jackson y el mar de monstruos.
3. Percy Jackson y la maldición del titán.
4. Percy Jackson y la batalla del laberinto.
5. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo.

Autor: Rick Riordan.

Editorial: Salamandra.

Páginas: 251.

Publicación: 2006.






SINOPSIS:
Desde que se sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con la que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: El Vellocino de Oro.

OPINIÓN:
Dado que el primer libro me dejó conmocionada de perfección, supe que no podía perderme la continuación de la saga. Tenía las expectativas por las nubes, y confiaba plenamente que el autor me volvería sorprender. Superó todas mis expectativas.
Me declaro completa fan del autor. Cada suceso que narra desde la perspectiva de Percy es épico. Hay tanto ocasiones de misterio, como muchísimo humor. Y eso, visto desde la perspectiva de Percy, es algo que me encanta porque le da ese toque cómico perfecto al libro. Un ritmo rápido, que le dan bastante acción al libro en cuanto a luchas. Desgraciadamente eso hizo que estuviera pegada al libro en todo momento y me lo leyera en un par de días. Trato de alargar las lecturas lo máximo posible por el bien de mi ♥. Pero no me resistí.

Realmente estoy adicta, lo que dice: ADICTA →
(1. Dedicado, muy inclinado, apegado.
2. Unido o agregado a otro u otros para entender en algún asunto o desempeñar algún cargo o ministerio.

3. Dicho de una persona: Que está dominada por el uso de alguna droga o por la afición desmedida a ciertos juegos.)
A ESTOS LIBROS. Cada momento, cada palabra, historia, gesto por parte de los personajes... no le sobra ni le falta nada en ningún momento.

Me encanta el trabajo que ha hecho Rick Riordan, es simplemente "ÑÑÑAAAAAAAAHHHH" *Rueda como una croqueta de emoción*

Y termino diciendo que. No. Puedo. Esperar. Leer. El. Tercero. Asdfghjklñ. También tengo las expectativas hasta arriba. A ver que nos depara este fandom.

PUNTUACIÓN:
ADICCIÓN.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^.^

    tengo muchas ganas de comenzar a leerme la saga, pero no tengo tiempo y muchísimos libros pendientes, así que la voy dejando, espero que al menos este año consiga leerme los tres primeros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, este no me llama mucho

    ResponderEliminar

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!