1 de febrero de 2014

¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans

FICHA TÉCNICA:


Título original: ¡Buenos días, prprincesa!

Saga: El club de los incomprendidos.
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sosonrías que me enamoro.
3. ¿Puedo soñar contigo?

Autor: Blue Jeans.

Editorial: Planeta.

Páginas: 544.

Publicación: 2012.







SINOPSIS:
¡Buenos días, Princesa! Nos presenta la historia de El Club de los Incomprendidos: un grupo de adolescentes que, al sentir que no encajan con los demás, deciden unir fuerzas y compartir sus vidas, defenderse y ayudarse mutuamente en todo lo posible.
Elísabet es el patito feo que al transformarse en cisne, comienza a creérselo demasiado. Aunque no es mala persona, es la más superficial, se ha vuelto caprichosa y siempre hace lo que se le antoja y se sale con la suya.
Valeria es la mejor amiga de Eli, y vive bajo su sombra, comparándose constantemente con ella porque se siente inferior y no se acepta a sí misma tal como es, una chica estupenda.
Raúl es el guapo del grupo, que después de muchos ligues quiere intentar sentar la cabeza.
María, Meri, para los Incomprendidos, es una chica tímida que está enamorada en secreto de alguien e intenta hacerse un huequecito en su corazón.
Bruno ha tenido una adolescencia revuelta: juzgado por su físico y por ser demasiado bajo para ser un chico.
Ester es la más simpática y sensata del grupo. Siempre intenta mediar en cualquier disputa y poner el orden cuando las cosas se desmadran entre los Incomprendidos.

OPINIÓN:
Este es un libro de romance actual, en el que estos chicos del club de los incomprendidos son como una pandilla de amigos como las de hoy en día. Es un libro romántico al 100%. También habla del apoyo de la amistad, familia y muchos más valores, pero hay amor por encima de todo.

Me lo regalaron por mi cumpleaños, pero yo sinceramente, soy más amante de la fantasía y ficción. Algunos de amor también, pero no me gustan los libros excesivamente pastelones. Me gustó bastante, pero no lo suficiente para comprar en físico los siguientes nada más llegue a una librería. Aunque si me regalaran la continuación, sin duda la leería, porque el final me dejó con buen sabor de boca. Los acontecimientos dan un giro inesperado impresionante y bien calculado, que me gustó mucho.

Personalmente, a mí no me importaría que no hiciesen continuación del libro, no sé si me explico. Que si no hubieran publicado ninguno más, me hubiera quedado satisfecha. Son esa clase de libros que no sabes si acabarán o no la historia en el libro y no habrá continuaciones... Pues yo he sentido que este era uno de ellos.

Es decir, que me gustó dentro que es un tema actual y todo está bien estructurado.

De todas formas, aunque la historia no fuera demasiado nueva para mí, sí que considero que es buena, y que los personajes están muy bien construidos. Y le sumamos el hecho de que probablemente te identifiques con alguno de ellos, dado que todos tienen personalidades distintas, pero las mismas inquietudes que a los adolescentes nos atormentan.

Se rumorea que harán películas de dichos libros.

PUNTUACIÓN:
Está bien.

4 comentarios:

  1. No me he estrenado con este autor,espero hacerlo pronto.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña ;) Yo también soy de esas que le gusta lo romántico pero no empalagoso. Lo voy a buscar para leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te gustará, te lo aseguro. Soy muy tiquismiquis con eso del "amor empalagoso".
      ¡Besos!

      Eliminar

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!