1 de febrero de 2014

El laberinto de huesos - Rick Riordan

FICHA TÉCNICA:

Título original: The maze of bones.

Saga: Las 39 pistas.
1. El laberinto de huesos.
2. Una nota falsa.
3. El ladrón de espadas.
4. Más allá de la tumba.
5. El círculo nuevo.
6. En las profundidades.
7. El nido de la vívora.
8. El código del emperador.
9. Aviso de tormenta.
10. Desafío final.

Autor: Rick Riordan.

Editorial: Destino.

Páginas: 220.

Publicación: Febrero de 2011.


SINOPSIS:
¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de tu familia está escondida por todo el mundo en forma de 39 pistas? ¿Y si, asemás, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill. ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

OPINIÓN:
Esta es una de las primeras colecciones que empecé a leer. Y el verano pasado, me enteré que habían publicado más y bueno, me puse a ello.
Al descubrir que el primero era el autor de Percy Jackson y los héroes del Olimpo, Rick Riordan, me emocionó más dicha historia.
Cuando me lo compraron no me entusiasmó mucho, porque yo soy gran partidaria de libros de más de 300 páginas, y este era corto, pero un libro es un libro, así que lo leí... ¡Y me encantó!

Es un libro de muchísimo misterio, aventura y acción, con un ritmo trepidante que te hace seguir la historia muy de cerca aunque esté narrado en tercera persona.
Me encanta la manera en que te describe a los miembros de la familia Cahill, cada uno es especial a su manera, y también me encantó la competividad que hay entre cada rama de la familia Cahill, que se divide en: Ekaterina, Janus, Lucian y Tomas.

Adoro la maner en que Amy y Dan Cahill resuelven los acertijos que van discurriendo a lo largo del "juego" de las pistas, cada acertijo más difícil y resuelto con más ingenio.
Y además de la dificultad de las pruebas, añadámosle la presión y tensión que había entre las familias que competían por un mismo premio.

El ingenio que utilizan los protagonistas, las pruebas que realizan y los acontecimientos son insuperables.
En cuanto acabe algunos de mis libros de la lista pendiente, releeré toda la colección de nuevo.

Además los libros tienen su propia página en la que puedes registrarte y ¡conseguir las pistas, convirtiéndote en parte de la familia Cahill! 


PUNTUACIÓN:
Me encantó.

4 comentarios:

  1. Este libro también fue una de las colecciones que leí, a parte, fueron los que iniciaron en la lectura. Ni siquiera sabía que Rick Riordan había escrito Percy Jackson (ahora una de mis sagas favoritas) Es perfecto, y yo me leí la otra colección (pero solo estaba en inglés) Cahill vs Vespers. ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la vi hace poco. Y tengo muchas ganas de empezar a leerla. *.*
      P.D. Creo que ya han salido en español, o por lo menos las portadas.
      ¡Un abrazo! :3

      Eliminar
  2. Gran nota!! No conocíamos esta colección de Rick Riordan, será cuestión de ponerse con ella ;)

    Por cierto, te hemos nominado a los Liebster Award!! Pásate por nuestro blog e infórmate de qué tienes que hacer ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! el enlace jajaja ahí va!

      http://elanaqueldehypatia.blogspot.com.es/2014/01/premios-liebster.html

      Eliminar

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!