28 de abril de 2014

Book tag: La imaginación rebosa.



¡Saludos, Book Lifers! Ayer me enteré que Lucía, del blog de La imaginación rebosa ha realizado un tag que ella misma ha creado, en el que ¡me ha nominado!
En primer lugar: Muchas gracias, Lucía, por nominarme. Me hace muchísima ilusión cuando alguien nomina el blog. *-*
Además, agradezco que en muchas de mis reseñas te veo en los comentarios diciendo lo mucho que te gusta el blog. De verdad, ¡gracias!

También me paso bastante a menudo por su blog, que me gusta mucho. Así que si no conocíais su blog, os lo presento: LA IMAGINACIÓN REBOSA.

REGLAS:
*Agradecer al blog que te nominó y informar que la creadora del tag fue Lucía.
*Responder a las preguntas.
*Nominar otros blogs, no importa el número, de 10 para abajo.
*Añadir si queréis una pregunta al tag.

Y dicho esto, ¡comencemos con las preguntas!



1.- ¿Cuál fue el primer libro que te marcó de verdad?
Creo que... Crónicas de la torre, de Laura Gallego. Esa triología es con la que empecé a fangirlear. Y a relacionar todo lo que pasaba a mi alrededor con ello. Viejos tiempos.

2.- ¿Qué libro te enamoró la portada pero fue una total decepción?
Generalmente no me atraen los libros por su portada. Sobretodo porque procuro que me los recomienden o algo por el estilo.

3.- ¿Un libro que te gustaría que leyese todo el mundo? ¿Otro que te gustaría que fuera solo para ti?
Libro que me gustaría que leyese todo el mundo: No sé si querría que todo el mundo leyese un libro en concreto, porque el hecho de que lo lean no significa que les guste, entonces... Existen esas personas que leerían ese libro y no les gustaría, o no lo entendieran, entonces no le veo sentido, porque para que los a los que no les ha gustado digan que es una chorrada o lo menosprecien, mejor que no lo lean. Pero si hay uno que quitando lo anterior, me gustaría que todo el mundo leyera, ese es Bajo la misma estrella, de John Green. Maldito el día en que John Green se puso a escribir. Es tan corto... Y tan hermoso... Se merece todas las buenas críticas y fama que tiene. La tiene completamente merecida. Maravillosamente increíble.

Libro que solo fuera para mi: Olvidados, de Michael Grant. Es... Muy, muy especial para mí. Tiene esa esencia que no he encontrado en ningún otro libro. No soy capaz explicarlo con palabras. Como que he encontrado comportamientos a seguir, otros que no tanto, temores por cometer, personajes muy realistas que actúan según su personalidad y circunstancias, todo justificado... No sé... Algo muy personal. Le he cogido mucho cariño.

4.- ¿Qué libro te has leído y te ha gustado que vaya completamente fuera de los géneros que lees habitualmente?
Uno que recientemente he leído: Vampire Academy, de Richelle Mead. Es muy diferente a lo que me esperaba, le da un giro muy bueno al tópico de los vampiros. No suelo leer sagas vampíricas.


5.- ¿Te irías dentro de un libro sin mirar atrás y sin nadie más?
¿De verdad tengo tanto que perder como para no hacerlo? ... Creo que todos estamos de acuerdo en que conoceríamos mejor el mundo del libro, y a sus habitantes en él, a nuestro mundo real.

6.- ¿Saga o triología? ¿Porqué?
Al principio triología, porque querría acabar antes la historia para comenzar con otras lecturas. Pero después está ese sentimiento de "no debería haberlo terminado tan rápido" porque siemrpe es duro pasar página de una gran historia, admitir que ha terminado, y comenzar otra.

El problema de las sagas es la llamada y conocida: PEREZA. Sé que son sagas increíbles, pero como son seis libros, me da un poco de pereza, y voy a las triologías, libros únicos, o tetralogías. Aunque una vez he empezado una historia, por muchos libros que tenga, si me gusta, no me importa en absoluto que sean seis o siete libros. Siempre y cuando los hechos no se alarguen, y no hay más que hacer que alargar los misterios de los libros anteriores y que siguen sin resolver. No me gusta que alarguen tanto las cosas, si no es por un buen motivo, o que de paso a un nuevo misterio que resolver.

En conclusión: Todo es depende de la historia y el autor. No puedo hacer una referencia general.

7.- ¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer después del que te estés leyendo actualmente?
El corredor del laberinto, de James Dashner.

8.- ¿Un libro que no recomendarías por nada del mundo?
No hay ninguno en particular. Además para gustos, colores.

9.- ¿Qué libros has regalado que te hubiera gustado quedarte?
La verdad es que no suelo regalar libros, no es que conozca a mucha gente los reciba abiertamente y agradecimiento (es más, tengo conocidos lectores, pero según ellos: "¿Para qué quiero libro en papel si ya lo puedo tener en formato digital en mi ebook, gratis?" ... Y bueno). Pero sí ha habido uno: La cónica de fuego, de John Stephens. Hace tiempo que leí el primer libro de su trilogía, (Reseña El atlas Esmeralda) que me encantó, y he estado esperando mucho para conseguir este libro. Sin embargo se lo regalé mi amiga, que me había prestado el primer ejemplar. Envidia infinita.
(Debería habérselo robado en cuando tuve la oportunidad...).

10.- ¿Qué libro se te hace imprescindible en la vida?
Esa es una pregunta muy cruel. Dices "libro" como si solo hubiese UNO, es decir ¿en qué mundo vives que solo puede haber UNO imprescindible? Rotundamente no. No voy a contestar a esta pregunta por principios.
Esto es como elegir cuál de tus hijos es tu favorito, y el único que salvarías.
No, no puedo hacer eso. (¡Voy a castigarte, Lucía, por hacer semejante pregunta! ¬ ¬).
Cada libro me ha marcado a su manera, pero todos son importantes para mi.

11.- ¿Un libro que te hiciese suspirar todo el rato?
Como no sé a que clase de suspiro te refieres, así que los voy a clasificar yo:
Suspiro triste-muerte interior: Bajo la misma estrella.
Suspiro soñador: Memorias de Idhún.
Suspiro sorprendido-inesperado: Olvidados.
Suspiro chillido emocionado: Saga Percy Jackson.
Suspiro admirador y deseoso: Divergente.
Suspiro con ganas de más: Saga las 39 pistas.
Suspiro de esto-no-puede-terminar-así: Donde los árboles cantan / Legend.
FIN DE SUSPIROS.

12.- ¿Desde cuando sientes este amor por los libros? ¿Porqué empezó?
Siempre me gustó leer, pero mi obsesión insana comenzó a los 12 años, cuando Memorias de Idhún llegó a mis manos. Ya había leído de esa autora Crónicas de la torre, pero el golpe definitivo, fue la triología Memorias de Idhún. Un impacto brutal en mi vida.

NOMINADOS (o taggeados):
1. Sumergida entre libros.
2. The paradise of books.
3. Adryette.
4. En boca de tantos.
5. The books are my life.

De todas formas si no estás taggeado, también puedes hacerlo y decir que yo lo he hecho. ¡Me encantaría leer tu blog!

Bueno, y aquí termina el tag, y como ha hecho Lucía en su entrada, me despido con esta monada:



¡Hasta la próxima! Y espero hacer más tags, a partir de ahora.

6 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tus respuestas :3. Coincido contigo en gran parte. Me ha gustado que clasifiques los suspiros, en realidad me refería suspiros de amor, pero así está más completa y me gusta más. Y no sé, todas las respuestas me encantan! Y el conejito es una monada!
    Te mando un beso y gracias a ti por responder al TAG guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en opiniones. Eso significa que tienes buen gusto, -inserta carita pervertida de WhatsApp- jajajaja. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta este booktagg :D A mi me dieron ganas de leer Memorias de Idhún desde que empecé a leer las críticas buenas por todas partes Ö ojalá algún día me ponga las pilas :)
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora. Nos leemos!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te recomiendo muchísimo memorias de Idhún! Fue una de las primeras triologías que leí, y realmente me dejaron con ganas de más. Si algún día los lees, ¡no olvides decirme qué te han parecido! :3
      P.D. También me he pasado por tu blog, y igual me ha encantado. *-* Ya te sigo.
      P.D.2.¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. "Suspiro sorprendido-inesperado: Olvidados." aww es mi saga favorita ^^
    me gustaron tus respuestas, incluso coincidimos en algunas jaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo leí el primero, podría decir que ya se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Pero bueno, por ahora están esperándome en la estantería, y no veo la hora de sacar "Hambre". ES. TAN. TENTADOR.
      Aaaabrazos.

      Eliminar

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!