28 de mayo de 2024

El corredor del laberinto - James Dashner [Borrador 13 Sept 2014]



FICHA TÉCNICA:
Título original: The maze runner.
Saga: El corredor del laberinto.
1. El corredor del laberinto.
2. Las pruebas. 
3. Cura mortal
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 532
Publicación: 2010


SINOPSIS:

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".


OPINIÓN:

Llevaba un tiempo tratando de hacerme con este libro. Desde que leí en las redes sociales sus peculiares palabras, sus buenas críticas y el tráiler cinematográfico, decidí adoptarlo de mi librería. Y aquí estoy hoy para comentar qué me ha parecido.

En primer lugar: Vaya. Amantes de la aventura trepidante y buenas historias, no hay libro más indicado para vosotros.

Me resultó bastante desesperante encontrarme en las mismas condiciones que Thomas, su protagonista. Él no sabe nada, así que el lector tampoco. Esa es una de las cosas que me sumergió en la historia hasta las cejas. Tenía la misma ansia de respuestas que Thomas. Respecto a los demás personajes: Newt, Minho, Teresa y Alby  me han gustado mucho, cada uno a su manera. También está Chuck, que me ha encantado por su ternura.

El autor le ha sabido dar ese toque entre horrible, complicado y emocionante a los laceradores, que son los extraños monstruos que habitan en el laberinto. Cada momento que un lacerador se encontraba cerca, desde los sonidos que salen de él hasta sus movimientos, me hacían contener la respiración. Sin duda una de mis partes preferidas.

Me dejó un poco decepcionada la forma en que sacan algunas conclusiones al final, dado que eran bastante simples y esperaba algo más extraordinario. Y las últimas páginas, muy, muy desconcertantes. Pero al menos, ese desconcierto no fue tan fuerte como para no entender lo que estaba ocurriendo, sino que tan solo te advierte que eso no será más que el comienzo.

Así que ¡sí! Me ha gustado, y ¡sí! También continuaré la historia.

PUNTUACIÓN:



  • Si te ha gustado, te recomendamos ver la serie: Teen Wolf.
  •  Página de facebook: La Colmena De Libros.
  • Twitter: @TheBeeMother .
  •  Instagram: @lacolmenadelibros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!