28 de mayo de 2024

Temblor - Maggie Stiefvater [Borrador 13 Sept 2014]


FICHA TÉCNICA:
Título original: Shiver.
Saga: Temblor.
1. Temblor.
2. Rastro.
3. Siempre.
4. Perdido.
Autora: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM
Páginas: 448
Publicación: 2010


SINOPSIS:

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca.
Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas...

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ''su'' lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; Se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo...

OPINIÓN:

Mi amiga amante de los lobos me lo recomendó altamente. ¡Gracias!


Cuando supe que esta triología trataba básicamente de hombres lobo, inevitablemente me vino a la mente: vampiros, licántropos, en una lucha entre el bien y el mal, luchando por la supervivencia de su especie, se odian mutuamente con cada fibra de su ser desde tiempos inmemoriales… Pero de repente alguien lo cambió todo. En conclusión: lo relacioné con crepúsculo y otros libros de tópico similar. Pero el caso es que me no fue así. Tiene una trama bastante distinta a lo que me esperaba, gracias a los dioses.


Los personajes: Sam y Grace, los dos protagonistas son una ternura, Jack en el fondo me caía bien, y Olivia… A veces me agrada otras no tanto, y Isabel me resulta interesante.


Los acontecimientos eran interesantes, y los problemas que tienen los personajes son comprensibles ante su situación. Sin embargo, a veces consideraba que el ritmo se ralentizaba mucho, dado que los momentos de acción y tensión llegan de pronto y se van del mismo modo.

Me ha gustado mucho los personajes, la trama, pero lo que más me ha gustado ha sido esas descripciones envolventes que solo me ha sido capaz de transmitir esta autora: los sonidos, la brisa, el viento, los aromas, imágenes visuales mediante palabras metafóricas… Y me ENCANTA la visión del invierno que tiene la autora. Me hace querer pasear por las calles de Mercy Falls. Sus descripciones hacen que me sienta en el lugar de los hechos, como si por un momento no estuvieras leyendo, sino viviendo. Eso me llegó.

Me resulta extraño que lo que más me ha marcado de un libro, hayan sido las descripciones. No son recargadas que te dicen hasta de qué material están hechas las paredes, sino te lo relata con simpleza y vaguedad, pero aún así lo comprendes perfectamente y son... Distintas.

PUNTUACIÓN:

Deseando que Rastro caiga en mis manos.



  • Si te ha gustado, te recomendamos ver la serie: Teen Wolf.
  •  Página de facebook: La Colmena De Libros.
  • Twitter: @TheBeeMother .
  •  Instagram: @lacolmenadelibros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿A qué esperas? ¡Estoy esperando tu comentario!